En los módulos de vacunación contra influenza pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ubicados en la zona conurbana de Cuernavaca durante el fin de semana en diversas plazas públicas y comerciales, se aplicaron más de 4 mil dosis contra la influenza.
En los 12 módulos ubicados en plazas comerciales y supermercados de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, y Emiliano Zapata, los SSM aplicaron 4 mil 670 biológicos a personas que además de aprovechar las compras del Buen Fin, decidieron inmunizarse.
De acuerdo a Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza, el avance de la jornada de vacunación que concluye en marzo de 2023, ya tiene un 46.5% de cobertura, mientras el avance de todo el sector es del 42.8%. En números esto se traduciría a 316 mil 745 dosis aplicadas.
“Los síntomas de influenza son fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados”, recuerda Nava Uscanga a la población.
Para la semana epidemiológica 46, la Secretaría de Salud federal reporta que en la entidad son 7 casos positivos a influenza, cero defunciones y dos mil 247 personas que se han reportado con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), es decir, un incremento del 0.3%.
Con estos números la entidad se ubica en el lugar número 12 de la tabla general de casos de cuadros respiratorios, el primer lugar lo ocupa la capital del país con nueve mil 342 casos y un ascenso del 1.5%.
Para este martes 22 de noviembre se retoma la jornada de vacunación en los centros de salud y los hospitales, ante cualquier síntoma el llamado es ingresar al portal: saludparatodos.ssm.gob.mx
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter