De una muestra de 80 mil estudiantes del estado, más dos mil jóvenes consumen cocaína; seis mil marihuana, mil cristal; más de 17 mil consumen bebidas embriagantes y 29 mil utilizan cigarros electrónicos, además más de 7 mil 300 practica el cutting, es decir, cortes en la piel.
Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la 24ava Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, quien dijo han recorrido varios planteles del nivel medio y medio superior de la entidad para acercar pláticas a los jóvenes e informarles sobre los peligros de la drogadicción, pues además de generar afectaciones a la salud, provocan que muchos de los jóvenes busquen pertenecer a la delincuencia organizada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“La droga nos lleva a la muerte, la droga nos lleva a los delitos”, dijo el general durante la presentación de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en 50 municipios del país.
Detalló que en las instituciones educativas se han decomisado desde armas punzocortantes hasta diferentes tipos de droga, alcohol y cigarros electrónicos.
“Si logramos que uno de los jóvenes sea rescatado del consumo de las drogas, nos damos por bien servidos, porque es un delito menos”.
En ese sentido, invitó padres de familia y maestros a que supervisen y que haya más intención de cuidar a la comunidad, en especial a niñez y a la juventud que son el futuro "vamos a rescatarlos de las drogas; vamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que siga habiendo consumo de droga”.
Únete a nuestro canal de YouTube