El coordinador de Asistencia y Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano Conde declaró que, con el operativo “Moto y casco segura”, se identificó que más de la mitad de las motos de universitarios no cuentan con placas.
“En el censo que levantamos sí es alto el índice de motocicletas que usan permiso, tenemos alrededor de 185, y de esas, 100 son con permisos, el resto con placas, o incluso algunas sin placas”, dijo Altamirano Conde, quien aseguró se les hizo el exhorto a que se regularicen para tener mayor información sobre dichas unidades.
Ante esta situación, en la que más de la mitad de motos que ingresan a la máxima casa de estudios no tienen placas, se determinó que a partir de este año cada unidad académica colocará un corbatín o una “pegatina” en las motocicletas que pertenezcan a alumnos o trabajadores del Campus Chamilpa de la UAEM, como una medida de seguridad que mitigue el robo de éstas como denunció la Federación de Estudiantes, además de tener un control de cuáles pertenecen a personas ajenas a la comunidad universitaria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, en el operativo se contemplan recorridos de manera recurrente en las zonas donde se presentaron robos de este tipo de vehículos, entre otras acciones de la mano con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
Además, se revisa que porten el casco, que respeten los límites de velocidad, el número de pasajeros, y también proporcionen información hacia dónde se dirigen y el motivo de la visita al Campus.
Tras la agresión sexual contra una estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en donde no existen restricciones al ingreso, Altamirano Conde aceptó que es complicado restringir el ingreso de más de dos mil vehículos en horas pico que van de las 7:00 a las 8:30 y de las 14:00 a 16:00 horas, además de proveedores y repartidores de alimentos.
“Hemos colocado cámaras de circuito cerrado en los dos accesos para establecer una acción de manera inmediata con un tiempo de reacción máxima de diez minutos en caso de algún incidente, además de que con ello se tienen evidencias para el aporte de pruebas al momento de denunciar”.
Únete a nuestro canal de YouTube