Dentro de la cuarta revolución industrial del mundo hay más personas con un teléfono celular que con servicios básicos como: agua potable y energía eléctrica, subrayó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Francisco Javier Porras Velázquez.
Al inaugurar el Foro “Industria 4.0, un reto mundial desde una perspectiva local” Porras Velázquez indicó que se viven tiempos con nuevas tecnologías capaces de fascinar a Newton, Miguel Ángel y hasta Leonardo Da Vinci.
La generación de las ingenierías visuales provocan que hoy casi cinco mil millones de personas estén conectadas a internet y más de dos mil 400 millones a Facebook, para comunicarse a nivel global.
Esta cantidad de personas, cuentan con un teléfono celular, que con servicios básicos en sus viviendas, porque son parte de su vida diaria.
Con el avance de nuevos inventos de la ingeniería virtual, Porras Velázquez mencionó que los niños de hoy desconocerán cómo conducir un automotor, porque cuando ellos crezcan darán órdenes a sus computadoras, tal y como sucede ahora con aplicaciones para escuchar música, encender la energía en las viviendas o para prender las pantallas de televisión.
Con estas aplicaciones, dijo que deben darse resultados para disminuir el calentamiento global, predecir fenómenos naturales y mejorar la calidad de vida de la humanidad.
"Estamos en el momento de disminuir las desigualdades entre los países pobres con los ricos y entrar hacia nuevos objetivos más humanos, con el apoyo de las computadoras para el manejo de las empresas y la industria", manifestó Porras Velázquez.
Al finalizar su participación puntualizó lo siguiente: “el internet pasó de ser un método de comunicación sólo para las personas, a ser un método de comunicación entre personas y máquinas, desde diferentes regiones del mundo, solo hay que saber aprovechar positivamente esa tecnología”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter