Después de más de 25 años, este domingo 21 de enero se realizó nuevamente la bendición de mascotas en la parroquia Madre de la Misericordia en Cuernavaca, en el marco de los festejos a San Antonio Abad, santo patrono y protector de los animales, de acuerdo con la religión católica.
La misa infantil fue oficiada por el padre Uriel, quien acompañó a los menores y a sus familias a compartir con sus mascotas, a quienes, dijo, deben cuidar como si fueran uno más de la familia, pues son seres sintientes y que necesitan cariño.
Perros, gatos, pericos, hámsters y hasta una chiva escucharon atentos la ceremonia acompañados de sus dueños.
En la parroquia se observaron familias enteras acompañadas de sus animalitos y explicándoles lo que ocurría a fin de bajar la inquietud de sus mascotas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Chuletita”, con menos de un año, acudió con su familia para recibir la bendición del padre.
“Mi familia cree en la religión Católica y para ellos bendecir a un animalito es como bendecirnos a nosotros. A Chuletita me la regalaron”, dice Kevin Índiguez.
Pero Chuletita no fue la única que acudió a recibir la bendición, Sari, Pánfila, Facundo y Moka llegaron acompañados de Karina Ortiz quien, asegura, la bendición es importante para sus mascotas, al ser parte de su familia.
Quien, sin duda, acaparó la mirada de todos, fue Paulino, un chivito que también recibió la bendición del padre y que estuvo atento a la misa mientras jugaba con algunos pequeños curiosos que se acercaban a acariciarlo.