Con cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, dos toallas para limpiar los aparatos y su persona, ropa deportiva y las ganas de volver a la rutina tras un largo periodo en confinamiento, así es como los socios de Master Gym han retomado su actividad física pese a la presencia del Covid-19.
El gimnasio ubicado en avenida Domingo Diez en Cuernavaca, ha logrado posicionarse pese a la presencia de grandes cadenas, ya que ni la pandemia por la Covid-19 los ha paralizado; la resiliencia, fortaleza, perseverancia y esperanza por salir adelante han logrado que hoy sea de los pocos gimnasios en la ciudad que han sobrevivido a una de las épocas más críticas en materia sanitaria y económica.
María Garduño, encargada de Master Gym, recordó que durante el tiempo de mayor aislamiento social, durante seis meses tuvieron que bajar sus cortinas por completo, al no ser considerada la industria fitness como una actividad esencial. En septiembre volvieron a retomar el negocio situándose Morelos en amarillo del semáforo epidemiológico, pero solo con el 30 por ciento de aforo, es decir, 100 personas.
Esto afectó de manera significativa sus finanzas, puesto que después de seis meses de no recibir ingresos, al abrir el 50 por ciento de sus socios ya no regresaron, teniendo que aplicar promociones en redes sociales para atraer nuevos usuarios, lo cual, afirmó, ha comenzado a ser redituable.
La entidad morelense se encuentra desde hace un mes en verde del semáforo epidemiológico y ante la caída constante de la curva epidemiológica, el catálogo de socios se ha ido incrementando.
“Nos afectó en cuestión de lo que son los ingresos porque el gimnasio de eso vive, de los socios que se inscriben, iniciamos con promociones, no hay inscripciones solo pagan mensualidades; los socios que pagaban mes con mes no tuvieron pérdidas a excepción de los que pagaban anualidades. Perdimos un 50 por ciento de nuestros socios, hoy estamos un poco mejor con el semáforo verde y los socios nos visitan más”.
Ante el cierre de Master Gym para no perder clientes pero igual ayudar a sus bolsillos, aplicaron descuentos a sus socios, particularmente a los que pagaron la anualidad previo a la llegada del virus que ha causado la muerte de más de 230 mil mexicanos, les ofrecieron respetar el 50 por ciento de los seis meses que mantuvieron abajo sus cortinas, es decir, tres meses en los que les ampliaron la vigencia para que ellos igual no perdieran estos seis meses.
La falta de ingresos se reflejó también en el despido de personal, “es una merma de seis meses y sí nos afectó muchísimo”; sin embargo, al abrir nuevamente el negocio los recontrataron, aunque se ha reducido la presencia de empleados, como los instructores.
A pregunta expresa sobre cuál fue la reacción de sus socios para regresar a la vida fitness de modo presencial, María Garduño reconoció que desde meses previos les solicitaron si podían ir a entrenar pero sin abrir el gimnasio, lo cual les fue negado por acatar las instrucciones de las autoridades de salud.
No obstante, aseveró que cuando abrieron el miedo al contagio estaba muy presente, pero al ofrecer una opción segura en la que se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios, la confianza se ha ido ganando y hoy han logrado posicionarse mucho más, registrando la presencia de nuevos socios y el regreso de algunos habituales.
“El cierre nos disminuyó el ingreso de socios pero a partir de septiembre han llegado nuevos y nos hemos posicionado un poco más con promociones en redes sociales”.
En Master Gym la sanitización de los espacios y aparatos se efectúa mañana, tarde y noche, cuentan con spray en lugares estratégicos mientras que a los usuarios se les pide acudir con dos toallas, una para uso personal y la otra para la limpieza de los aparatos, además que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento.
Además, acatan el distanciamiento social entre cada aparato, deben dejar espacios entre cada uno, “aquí lo que nosotros recomendamos es siempre tener su sana distancia porque se cuidan ellos y cuidan a los otros”. Los instructores son los que se encargan de que cumplan con las medidas al contar con personal desde la mañana hasta la noche.
Pese a la incertidumbre que causa la pandemia por Covid-19 al sector fitness, actualmente en semáforo verde, las ganancias de Master Gym han comenzado a mejorar, incrementando el aforo al 50 por ciento, que a su vez genera la llegada de un número más fortalecido de socios.
Y es que a pesar de que las medidas de encierro y confinamiento no han cesado por completo, los ciudadanos decidieron, en cierto casos, desde el inicio de la emergencia sanitaria agregar actividades físicas en casa a su rutina de ejercicio, con la gran oportunidad que supone para los gimnasios.
“A la gente sí le interesa porque es un ejercicio para nuestra salud mental con el encierro, ya lo pedían a gritos que abriéramos para hacer ejercicio”, reconoció María Garduño, encargada del gimnasio.
Master Gym tuvo sus inicios en avenida Domingo Diez, colonia El Empleado, prácticamente hace seis años, ofreciendo aparatos de gimnasio con movimiento asistido y equipo de cardio, lo cual ha sido pieza fundamental para ser uno de los mejores gimnasios en la ciudad; si bien en la capital del estado se cuenta con una variada gama de centros deportivos, ninguno se asemeja a la calidad y trato personalizado que ofrece este negocio local.
Anteriormente también contaban con clases en grupo de crossfit y capoeira, pero siguen suspendidos hasta nuevo aviso por las medidas sanitarias.
Master Gym se ubica en avenida Domingo Diez, número 409, en la colonia El Empleado, con un horario de lunes a viernes de 6:30 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 17:00 horas.
Para conocer sus promociones puedes acceder a sus páginas oficiales en Instagram y Facebook como Master Gym Cuernavaca Oficial o en WhatsApp al 777 175 9400.
Suscríbete a nuestro canal