Al llegar a la cabecera municipal de Cuernavaca, Matías Nazario Morales, candidato a la presidencia capitalina por el partido Movimiento Alternativa Social (MAS), garantizó que habrá mejores servicios públicos a través de una reingeniería del presupuesto.
Al recorrer este domingo la colonia La Unión, conocida también como Tenochtitlán y Jardines del Edén, el abanderado del MAS, aseveró que escuchar a los cuernavacenses de cada una de las colonias de la ciudad es el objetivo principal de su gira proselitista.
En el séptimo día de su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Cuernavaca, reconoció que ha conocido de primera mano las necesidades de los ciudadanos, aunque todas tienen un común denominador, quieren servicios públicos dignos.
La señora Juanita Albarrán, fundadora de la colonia Lagunilla, detalló que si bien ya tienen agua y luz, les hace falta lo principal, que es el drenaje. Desde 2013, explicó, cuentan con escritos avalados por los vecinos, pero al día de hoy las autoridades se han olvidado de ellos.
Las colonias ubicadas en la zona surponiente de Cuernavaca, indicó, cuentan con fosas sépticas que en el tiempo de lluvias se llenan por completo y son los mismos habitantes quienes tienen que pagar para desazolvarlas, “o comemos o pagamos. Hemos esperado más de 15 años, es mucho lo que hemos esperado”.
Acompañado de Christian Torres, candidato a la II diputación local y ante vecinos de La Unión aseguró que su gobierno municipal tendrá como prioridad otorgar servicios públicos dignos y obra pública, lo que se podrá concretar al no sólo direccionar recursos para salarios, que en muchas ocasiones, detalló, son aviadores.
“Estaremos destinando a la obra pública en beneficio de los ciudadanos y vamos a reconvertir el presupuesto, hoy se invierten 75 millones en obra pública y nuestra propuesta es de 450 millones de pesos. He demostrado como se gestionan los recursos”.
Luego de expresarles la precariedad en la que viven en la colonia La Unión, vecinos manifestaron su respaldo a Matías Nazario, candidato a la alcaldía de Cuernavaca y Christian Torres, candidato a la diputación local II, pidiéndoles no olvidar sus promesas.
"La colonia ya no se deja engañar por cualquiera, les pedimos que no se olviden".