El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que atendiendo la Alerta de Violencia de Género (AVG), se han reforzado las acciones para garantizar la seguridad de las mujeres en las calles, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Cuautla fue uno de los ocho municipios que en el 2015 la Secretaría de Gobernación estableció la Alerta de Violencia de Género, sin embargo, no se trabajó en ello por parte de la anterior administración.
En entrevista, el edil reconoció que es un tema importante que debe de ser atendido con urgencia, "por eso se está trabajando con la Instancia de la Mujer para poder hacer frente a este problema".
Para ello, dijo, se han reforzado las acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, sin embargo, Corona Damián reconoció que hoy la seguridad debe de ser para todos.
"Todos necesitamos seguridad, por ello estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y con la Guardia Nacional quienes nos apoyan a instalar los retenes y a realizar los recorridos, atendiendo los temas más importantes en materia de seguridad"
El ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos tener confianza en las autoridades, ya que, dijo, se está haciendo todo lo posible para que el municipio tenga mayor seguridad.
"Estamos atendiendo la alerta de violencia de género, pero también todo los demás temas que tengan que ver con la seguridad en Cuautla. Seguiré cumpliendo mi compromiso con la ciudadanía hasta el último día de mi gobierno".