Confirman que se celebrara la Feria del Quinto viernes de cuaresma conocida como la “Feria de la loma” que se celebra en honor al Señor del Calvario en el municipio de Mazatepec, buscan reactivar la económica del comercio local y artesanos que año con año participaban hasta antes de la pandemia.
La feria que se ha suspendido durante dos años consecutivos por las medidas de contención ordenadas por las autoridades de salud ante el alto riesgo de contagios de la pandemia del Covid-19, ahora que Morelos regreso a semáforo verde, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales el apoyo para que se celebre, que no se suspenda ya que necesitan de la reactivación económica que esta fiesta les deja.
Luego de mucho deliberar se convocó a los ciudadanos de Mazatepec a participar en una reunión, tuvo lugar en la explanada de la loma, a donde acudieron la mayoría de los comerciantes participantes, quienes se pronunciaron a favor de que se haga esta feria, luego de advertir e la importante derrama económica que esta feria representa.
Entrevistado al respecto Carlos Aldai Arriaga, coordinador general del ayuntamiento de Mazatepec, reveló que se convocó a toda la ciudadanía, se estuvo perifoneado por que se buscó tomar un consenso; “queremos que decidan los ciudadanos del municipio de Mazatepec, y se les convoco a la reunión que se celebró el lunes”
Reconoció que la mayoría de la gente que fue, que acudió al llamado, fueron los comerciantes que tienen un espacio en la explanada de la Loma, y ahí todos manifestaron estar muy interesados en que se haga la feria, porque quieren que se reactiva la economía de sus familias.
Entre lo que plantearon es que no ha habido feria durante 2 años y quieren recuperar esta tradición del quinto viernes de cuaresma, se trata de una feria en honor al Señor del Calvario, en Mazatepec. Se trata de una de las celebraciones más importantes de la zona sur poniente del estado de Morelos.
Entre los avances se destaca que el alcalde Jorge Toledo Bustamante, ya tiene el visto bueno del Secretario de Salud, pero está pidiendo que se lo den por escrito, en tanto preparan las brigadas para instalar los filtros sanitarios y que esta se pueda llevar con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe destacar que de acuerdo a los antecedentes de esta feria se tiene un aforo de 10 mil a 20 mil visitantes, ya que llegan peregrinos de varios puntos del estado, e incluso de comunidades del Estado de México, Guerrero y Puebla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?