Tras su participación el pasado fin de semana en un evento masivo celebrado en Toluca que organizó Morena, el gobernador del Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó que aún no sabe si se sumará a las filas de este instituto político pero sí dejó en claro que siempre ha apoyado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Pero es decisión de la gente de Morena, a mí me encantaría irme pero eso lo decidirá Mario Delgado, que es el presidente de Morena, con el cual tengo buena relación”, expresó.
Blanco Bravo aseguró que tiene ofertas para continuar su carrera política, por lo que podría sumarse a las filas de Morena pero por el momento está concentrado en su cargo, por lo que aún no sabe cuál será su futuro político, “hay muchas posibilidades de que me vaya algún lugar pero tengo un compromiso aquí”.
Cuestionado sobre los nombres que suenan para ser candidatos a la gubernatura en el próximo proceso electoral, destacó que no se meterá ya que es una decisión que deberán definir a través de encuestas.
Sin embargo, al cuestionarlo directamente sobre si Rabindranath Salazar Solorio, actual subsecretario de Gobernación, podría ser su sucesor, a lo que categóricamente respondió que no le corresponde. “A él no le toca la candidatura, se basa en las encuestas como lo ha dicho el señor Presidente, pero si el señor Rabindranath dice eso es su problema”.
El gobernador morelense negó tener un acuerdo político con Rabindranath Salazar e inclusive recordó que en las pasadas encuestas para designarlo como candidato a la gubernatura lo apabulló con una gran ventaja.
Finalmente reconoció que tiene un elegido pero se negó a proporcionar su nombre, “hay un hombre y una mujer, no te lo puedo decir”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!