Me equivoqué con el Querétaro: Cuauhtémoc

El gobernador de Morelos retiró su intención de traer la franquicia de Gallos Blancos a jugar al estado, “ayer me aventé todo el chisme” y el equipo no es del gobernador

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

“Perdón, la avente así porque era una posibilidad, pero ya me avente todo el chisme”, dijo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al aceptar que se equivocó ya que no estaba enterado sobre los verdaderos dueños de la franquicia del equipo de futbol Querétaro al tratar de que llegaran al estadio de Zacatepec, así como los problemas que enfrentó el equipo de primera división. Dijo que buscará otro equipo de ascenso para que pueda subir y en Morelos tener futbol de primera.

Esto, luego de las declaraciones que hizo frente a los representantes de los medios de comunicación el pasado 08 de marzo, donde manifestó su intención de buscar al mandatario de Querétaro y conocer la posibilidad de traer ese equipo a la entidad, específicamente al estadio del Zacatepec.

Pero mencionó que ya sabe bien cómo está “el chisme” y es claro que el propietario de dicho equipo, así como los socios del grupo caliente, no tienen intención de soltarlo, por lo tanto esperará para ver si quieren venderlo. “El señor Hank es el verdadero dueño y está bien que se lo queden, pero el gobernador no es el dueño del equipo”.

Por el contrario, existe otra posibilidad para que se pueda hacer un convenio y que a un equipo de la liga de ascenso no se lo lleven a otro lado y Morelos pueda ser considerado, aunque será difícil que si viene alguno otro se pueda usar el nombre de Zacatepec porque hay muchos socios a quienes les pertenece el nombre, pero “si se ponen de acuerdo estaría muy padre que se llamara así, porque es una tradición de mucho tiempo y era un campo muy difícil, venías a jugar aquí y te morías de calor”.

El mandatario estatal insistió que desafortunadamente todavía hay muchas cosas que se deben aclarar en torno al estadio porque hay dudas sobre la forma en que se construyó, “nada más se llevaron 700 millones de pesos sólo para remodelar un estadio, es mucho dinero”. Aunque dijo que entienden las ganas de los morelenses de contar con un futbol de gran nivel.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?