Medicina tradicional, una alternativa para los morelenses

En Cuernavaca sigue la Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional; ciudadanos de Morelos aseguran que la medicina tradicional es una opción para mejorar la salud

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · sábado 6 de julio de 2024

Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional en el centro de Cuernavaca. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

En el centro de Cuernavaca se realiza este 6 de julio la Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional. En el sitio los ciudadanos de Morelos expresaron que la medicina tradicional es una opción para mejorar su salud.

Lluvia Cervantes, quien acudió a la Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional, comentó que desde hace un tiempo busca en la herbolaria una alternativa para mejorar su salud.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Son buenas estas actividades en Cuernavaca... la medicina tradicional es otra opción para mejorar la salud de manera natural. Constantemente yo busco este tipo de opciones", compartió.

A una mujer de Cuernavaca le realizan una "limpia". / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

Hubo otros casos como el de Omar Islas, quien se encontró por casualidad los stands de la Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional, por lo que aprovechó y compró infusiones de té para sustituir el café: "Los tés e infusiones son buenas, yo no debo tomar tanto café, estos me hacen mejor".

Al centro de Cuernavaca también llegaron personas de otros municipios, como Lilían Morales del municipio de Zacatepec, que junto a su familia asistieron a la Segunda Caravana de Medicina Alternativa y Tradicional, donde compraron miel pura, propóleo, jabones hechos con hierbas y repelente de moscos.

Además de la venta de productos, también se realizaron diferentes actividades. Por ejemplo, se colocó una lotería grande, cuyo contenido está relacionado con el nombre de diferentes plantas medicinales.

También se impartieron talleres gratuitos, con la intención enseñarle a la gente sobre el cuidado de sus plantas y el tratamiento básico para elaborar té.

Una de las charlas que más gente tuvo fue la relacionada con los alimentos; frutas y verduras que se pueden consumir o mezclar para mejorar la salud. Si aún no acudes a este evento, todavía puedes hacerlo este domingo 7 de julio.