Medio millar de estudiantes de la UAEM van a clases virtuales

En caso de que el semáforo de alerta cambie a color “rojo” las clases a distancia se ampliarán a otros planteles

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 23 de mayo de 2023

El gimnasio auditorio de la UAEM podría servir de albergue en caso de contingencia volcánica. / Archivo Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Un total de 500 estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, y de la subsede de Tetela del Volcán, fueron enviados a clases virtuales como medida de prevención obligada por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, confirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En la circular 04 de la unidad académica, se informó que desde el 23 de mayo y hasta que “sean emitidas nuevas disposiciones”, los estudiantes tendrán que tomar las clases de manera virtual, tal como se aplicó en la contingencia sanitaria: “Ante el cambio de semáforo de Alerta Volcánica”.

“Son 500 estudiantes que están tomando clases a distancia, además del personal docente y administrativo que no trabajará de manera presencial en los planteles, esto se hace como una medida de prevención”.

En caso de que el semáforo de alerta cambie a color “rojo” las clases a distancia se ampliarán a otros planteles de los municipios afectados por su cercanía con el volcán.

Para apoyar a un posible contingencia, la UAEM dispone de cinco inmuebles que serían usados como albergues temporales, estos se encuentran en la ciudad de Cuernavaca y que tiene los servicios públicos y los espacios idóneos en los que se resguardará la población que sería evacuada:

  • Polideportivo 1 que se ubica cercano al a la Facultad de Psicología en el Campus Chamilpa
  • Polideportivo 2, cercano al Instituto de Biotecnología
  • Preparatoria 1, sobre Boulevard Cuauhnáhuac
  • Preparatoria 2, en la avenida Otilio Montaño
  • Gimnasio-Auditorio, localizado a la entrada del Campus Chamilpa.






Únete a nuestro canal de YouTube