Después de casi dos semanas de inquietud entre el magisterio de Morelos por conocer si se suspenderían labores los días primero, dos y tres de noviembre, por las celebraciones de Día de Muertos, el Instituto de la Educación Básica informó que el jueves 2 de noviembre se suspenden clases, tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 3 de noviembre será a consideración de los directores de los centros educativos.
Cada director decidirá si las actividades culturales en el marco del día de muertos se llevarán a cabo dentro de las escuelas el 3 de noviembre o serán desde casa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aunque este miércoles 1 de noviembre será el último día de actividades escolares en la semana, muchos planteles lo utilizarán para exhibiciones de ofrendas, desfiles de disfraces y otras actividades alusivas al Día de Muertos. Otros planteles tuvieron esas celebraciones este martes.
Los maestros fueron notificados de la determinación del IEBEM a través de sus supervisores y directivos, y fue hasta la hora de la salida en los planteles que se empezó a avisar a los padres de familia de escuelas del nivel básico.
Pese a la determinación del IEBEM, diversos planteles privados y públicos de Morelos, especialmente en Cuernavaca, han determinado permitir las inasistencias de los alumnos, dado que los festejos por el Día de Muertos en la ciudad empiezan desde este miércoles. Los cierres de calles que se prevén en el centro de Cuernavaca y alrededor de zonas comerciales que tendrán celebraciones por la festividad podrían complicar el acceso a los planteles, aseguraron a El Sol de Cuernavaca directivos y docentes.
Únete a nuestro canal de YouTube