Como parte del compromiso y la oportuna rendición de cuentas, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión del Comité de Transparencia de la administración municipal, con lo que se acata el calendario de sesiones del presente ejercicio.
En la reunión, César Santana Nava, coordinador de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, expuso los diferentes informes correspondientes de enero a junio del año en curso.
El funcionario señaló que, de acuerdo con el sistema Infomex, se han atendido en ese lapso un total de 242 solicitudes de información, y existen actualmente 21 solicitudes pendientes de responder, la cuales aún están en periodo legal de contestación.
Precisó que respecto a la Plataforma Nacional de Transparencia, actualmente se han logrado subir 134 mil 57 registros, y en este año se ha realizado un arduo trabajo para lograr incorporar a este sistema 23 mil registros más, es decir, 97 por ciento más con relación al mismo periodo de años anteriores.Santana Nava informó, por último, que se realiza un monitoreo permanente del cumplimiento de las diferentes áreas de la administración municipal que son susceptibles de revisión por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
En su intervención, la secretaria de la Contraloría municipal, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que se inició la amplia coordinación en todas las áreas de la administración, en relación al proceso entrega-recepción, a fin de estar al día y cumplir en tiempo y forma con lo que exige la ley, así como con las instancias reguladoras en la materia.
En la sesión participó, también, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, así como el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.