El 911 ha fortalecido los protocolos de atención de emergencias en el estado, y evita duplicar esfuerzos, aseguró el coordinador estatal de Socorros de Morelos, Martín Cruz.
En boletín de prensa, señaló que se ha logrado fortalecer la conexión con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual vincula la atención desde el punto más cercano al lugar.
De esta forma, desde el C5 se coordinan los servicios de: seguridad, pública, Cruz Roja, Bomberos, etcétera.
Cada vez tenemos que ir aprendiendo más de nuestras lecciones e ir fortaleciendo nuestras capacidades, a través del factor humano, infraestructura y capacitación
Martín Cruz, coordinador estatal de socorros
La directora de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas del Estado de Morelos, Maura Esquivel, manifestó que cuenta con mayor confianza de la población y está segura que la atención que se brinda es con prontitud.
La ciudadanía ha confiado en nosotros, no sólo en las que se han suscitado, como la del 19 de septiembre, sino en otro tipo de emergencias, estamos pendiente al llamado Maura Esquivel
La directora pidió utilizar responsablemente el 911, y en caso de emergencia no obstruir las calles, que los automovilistas tengan la civilidad de ceder el paso a los vehículos de rescate.
El 911 es gratuito y se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además de estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.