Javier Maya productor de pan desde hace 12 años indicó que en este 2023 la venta de las roscas de reyes han mejorado, aseguraron que el expendió en esta ocasión no concluyó el seis de enero, ya que como fue viernes, el fin de semana “les cayó como anillo al dedo” y continuaron vendiendo su mercancía recién horneada.
"En promedio he vendido diariamente 80 roscas más o menos. No nos podemos quejar, nos ha ido mejor que el año pasado", agregó Maya.
Comentó que desde su instalación el pasado cuatro de enero, la mayor venta se registró el día seis, sin embargo, los días siete y ocho también se tuvo mucha asistencia de personas por ser sábado y domingo, respectivamente.
El presidente del Pan Artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández, adelantó que la venta del 2023 fue alrededor de 10 por ciento más alta que la del 2022, sin embargo esto podría variar según cada panadero.
Dijo que hasta el último día se mantienen los precios que fueron establecidos, ya que de bajarlos implicaría un impacto negativo en la economía de los productores, que no están en condiciones de aplicar descuentos extras.
"No podemos dar remate porque de por sí, tenemos precios justos”, agregó, al tiempo que destacó que el año inicio con un incremento al huevo.
De igual forma, el líder de los panaderos indicó que la venta de roscas en las calles sí tiene una afectación de aproximadamente el 30 por ciento para ellos, debido a que manejan precios más bajos que los establecidos y muchas veces la gente prefiere comprar un producto más económico sin tomar en cuenta que los establecidos tienen que pagar una renta o trabajadores.
La tradicional rosca de reyes se parte el día seis de enero, en esta ocasión, al ser fin de semana, algunas familias esperan reunirse para partir la rosca hasta el domingo ocho de enero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter