El sector empresarial y el comercio establecido son los más interesados en el embellecimiento de las calles del centro, las autoridades escucharon sus exigencias pero aseguran es parte de su responsabilidad atenderlas, detalló Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Tienen que entender que es su obligación y no poner pretextos de que les dejaron endeudado el Ayuntamiento".
Recordó que el pasado 18 de abril el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y Turismo (CANACO), Rodrigo López Laguardia junto a comerciantes locales y autoridades municipales recorrieron la calle Guerrero, una de las principales zonas comerciales, la cual presenta varios desperfectos, entre ellos la falta de cinco tapas de coladeras, mismas que ponen en riesgo a los transeúntes.
Eduardo Peimbert expresó que las calles principales necesitan mantenimiento pues llevan años sin recibir atención.
Los comerciantes confían en que esta vez el Ayuntamiento de José Luis Urióstegui sí cumpla con lo prometido y brinden mantenimiento a la vía pública, para dignificar sus espacios de trabajo.
Respecto al tema de seguridad, los comerciantes han instalado algunas cámaras de vigilancia, para resguardar sus locales, y a raíz de los últimos hechos violentos en el estado, Peimbert solicitó a la autoridad mayor presencia policiaca para disminuir asaltos, robos, cortinazos, entre otros delitos.
El embellecimiento es una iniciativa como buenas intenciones por parte del Ayuntamiento, pero se necesita constancia para rescatar al centro histórico del abandono.
"Esperamos que se lleven a cabo porque el centro de Cuernavaca lo necesita", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube