A pocos días de finalizar la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien ganó la reelección, dijo que confía en que el nuevo titular encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos mejorará la coordinación entre el Estado y el municipio. "Me parece que con el cambio de titular aquí en el Estado pudiera mejorar estas situaciones (actos delictivos de carácter federal)", señaló el Alcalde.
Urióstegui Salgado felicitó a Hugo Manuel Bello Ocampo, quien asumió la titularidad de la FGR en la entidad. Aunque aún no se ha reunido con él, el alcalde de Cuernavaca considera que habrá una buena relación entre ellos para sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía en materia de seguridad.
Lo felicitó por el cargo y le deseo mucho éxito y que podamos sumar esfuerzos
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde que inició la administración de Blanco Bravo y su estrategia de seguridad denominada “Mando Único” en Morelos, el alcalde Urióstegui anunció que no sería parte de esta estrategia al considerar que no daría resultados.
Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, Margarita González Saravia resultó electa como gobernadora de Morelos. Urióstegui ya declaró que es posible que se una al Mando Único siempre y cuando se analice de nuevo el plan.
Problemas para vigilar el mercado 'Adolfo López Mateos'
Otro tema abordado por el Alcalde fue la presunta actividad de narcomenudeo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), ya que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) reveló que tiene conocimiento de esta actividad. Urióstegui mencionó que dicho delito es competencia de la federación y que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para instalar cámaras de seguridad en toda la central de abastos.
“No hay cámaras en todo el mercado, hay algunas zonas, pero el mercado es muy grande y no nos alcanza el recurso para vigilar todo lo que sucede”, aseveró el Alcalde.
El mercado ALM últimamente ha dado de qué hablar y no por su actividad comercial. En junio de este año hubo un ataque armado en la zona de Caballitos que pertenece al mercado, con un saldo de 2 comerciantes sin vida. En mayo pasado 2 mujeres perdieron la vida en la zona de pescaderías luego de ser heridas con un arma de fuego.