El director de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), José Isabel Téllez Pérez, confirmó que los centros educativos en la entidad se han visto inmersos en la inseguridad, ya que en Cuernavaca y Temixco se han presentado quejas por robos.
Aseveró que hasta el momento cuentan con cuatro denuncias formales referentes a estos hechos pero están seguros se han presentado más al haber varias quejas verbales.
Por ello, la dependencia estatal buscará crear y mejorar los protocolos de seguridad en las escuelas de educación básica en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, evitando cualquier tipo de incidentes, siendo que además los mismos padres de familia les han solicitado intensificar las medidas de seguridad.
Esto al señalar que han recibido quejas de los padres y maestros ante la presencia en los centros educativos de personas externas a las instituciones, “luego llegan a las escuelas personas que no son conocidas y por ese tipo de situaciones debemos tener muchas precauciones pero se ha dado, estamos trabajando en ello y por eso nos estamos apoyando de la policía para que nos ayuden a vigilar las escuelas”.
Dentro del protocolo de seguridad buscarán estén incluidos los padres de familia al ser una pieza fundamental para prevenir cualquier acción de inseguridad, la cual afecta también el desenvolvimiento de los pequeños estudiantes.