Mejoró temblor oportunidades de empleo

La reconstrucción en la Nopalera ha dado trabajo a aproximadamente 40 albañiles

Emmanuel Ruiz

  · domingo 22 de abril de 2018

Participan los albañiles en la reconstrucción / Emmanuel Ruiz

A pesar de las consecuencias negativas que dejó el terremoto del 19 de septiembre, una de sus caras amables es que los albañiles ya no sufren de desempleo como ocurría en el pasado, aseguró Reinaldo Ceferino López, uno de los tantos trabajadores que participan en las labores de reconstrucción de la comunidad de La Nopalera, en Yautepec.


En esta localidad existen aproximadamente 40 albañiles, los cuales asumieron la labor de levantar sus hogares y los de sus vecinos. De acuerdo con Ceferino, de 33 años de edad, actualmente no sólo hay empleo para los trabajadores de La Nopalera, ya que las familias contrataron a gente de otras localidades.


"Todos estamos trabajando, incluso hay albañiles de afuera que vienen por la gran cantidad de casas que hay", afirmó.


De manera similar, la participación de los albañiles ha sido esencial en otras localidades devastadas por el terremoto del año pasado. En algunos casos se trata de un trabajo comunitario, donde los habitantes de las casas en reconstrucción reciben la ayuda de sus vecinos y, al mismo tiempo, acuden a otras casas para participar en los trabajos, en ocasiones de manera gratuita.

TEMAS