El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó el caso de un joven que presuntamente se intoxicó al ingerir una bebida energética. El menor fue atendido por docentes y posteriormente recibió atención médica. Ante los acontecimientos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre el riesgo de consumir este tipo de bebidas que pueden causar arritmias cardiacas y hasta agravar la salud.
Cornejo Alatorre respondió que este es el único caso reportado en la entidad, sin embargo, dijo que reforzarán las pláticas con las y los estudiantes para evitar que consuman bebidas energéticas.
“Estamos preparando un manual para entregarlo a cada una de las escuelas y se rijan bajo ese esquema de valores. Vamos a ser ejemplo en el país en manejar este documento”, dijo Cornejo Alatorre.
Cofepris pide no consumir bebidas energéticas
Por su parte la Cofepris exhortó a los padres de familia a platicar con los jóvenes sobre los riegos que existen por consumir bebidas energéticas, las cuales llegan a sobreestimular el organismo y a provocar daños en la salud.
“De acuerdo con especialistas del sector salud, las bebidas llamadas energéticas son un producto artificial, compuesto por múltiples sustancias estimulantes, generan un efecto energético y por lo tanto una regeneración ante la fatiga y cansancio, que provoca hiperestimulación del sistema nervioso y signos como alerta, excitación, insomnio y ansiedad”, mencionó Cornejo Alatorre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube