El Mercadito Verde de Morelos celebró sus 11 años de historia de la mano de sus mayores exponentes en el parque ecológico Chapultepec de Cuernavaca. Carmen Huitrón Vargas es una de máximas exponentes que estuvo presente en 10 de 11 años de trayectoria de este proyecto que oferta productos artesanales y sustentables.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Nos sentimos muy bien, son 11 años, aunque ya no somos tantos como éramos antes pero todavía mantenemos vivo este espacio y siempre invitamos a la gente para que vengan, que compren sus productos que son 100 por ciento naturales y bien hechos”, expuso Huitrón Vázquez.
Carmen, es parte del proyecto “Go Hui”, cuyos productos están hechos de forma artesanal, y van especialmente dedicados a temas de salud y belleza, como cremas, shampoo, desodorantes, mascarillas, etcétera, los cuales ha ofertado por una década en este lugar.
“Nuestros productos están encaminados a la salud y la belleza, como las cremas, pomadas, shampoo, lociones, cápsulas, mascarillas, etcétera… Todo hecho de manera artesanal, con productos naturales sin químicos agregados y sólo con conservadores naturales”, dijo.
A pesar de los "baches en el camino", como lo fue la pandemia por Covid-19, Huitrón Vázquez dijo sentirse feliz de ser parte de este proyecto que superó todos los obstáculos.
“El recorrido ha sido largo y por ejemplo cuando la pandemia pues nos vimos suspendido todo, pero hoy ya podemos seguir aquí y aquí estaremos el tiempo que nos permitan”, mencionó.
Celebran con chinelo y talleres
Este domingo 23 de junio, al son del chinelo quienes integran el “Mercadito Verde” celebraron estos 11 años de historia. Gastronomía, salud, artesanías y demás son las categorías que han dado vida a este espacio por 131 ediciones a lo largo de este tiempo. Actualmente cuenta con 70 exponentes.
Asimismo, en colaboración con instituciones como la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y el Museo de Ciencias de Morelos, se llevaron a cabo 15 talleres en los que participaron personas de todas las edades.
También se tuvo la presencia de “Marian Lun”, quien con su versátil repertorio amenizó en la explanada principal del parque.
La actividad “Adopta un árbol”, a cargo de colaboradores de la Dirección General de Gestión Ambiental, tuvo una gran aceptación, ya que muchas personas se acercaron a adquirir un ejemplar de especies arbóreas de flor de mayo, carambolo, cajinicuil, cirián y tlamiahual, con el firme compromiso de cuidar su crecimiento.