Al menos 80 locales provisionales fueron entregados a igual número de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca.
La directora de la central de abastos, Sara Bello Olmedo, dijo que ya se distribuyeron los locales provisionales para aquellos comerciantes que se ubicaban donde realizan los trabajos de la primera etapa de remodelación del ALM, por lo que ya los están acondicionando.
Dijo que cada local cuenta con un número en la parte superior frontal que indica el orden y que ayuda a los clientes a ubicar con facilidad los puestos de su preferencia.
Asimismo, detalló que tienen hasta el 5 de enero para mudar sus puestos, pues será en esa fecha cuando personal de la constructora realice trabajos y se restrinja el acceso a la zona por seguridad de clientes y comerciantes, por lo que durante estos días los comerciantes podrán acondicionar los locales de acuerdo a las necesidades de cada giro, socializar el cambio con sus clientes y que los vendedores aprovechen las ventas con motivo de las fiestas de fin de año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Se estima que el uso de estos locales temporales no supere los tres meses, tiempo que pronostica la constructora que se demorará en la rehabilitación de cada una de las bóvedas, a manera de que, en noviembre del 2024 entreguen la obra.
“Avanzan lo más rápido que pueden, se atravesaron días inhábiles y se retrasó un poco, por eso también se tomaron otras medidas para que en el horario nocturno ganen tiempo”, agregó Bello Olmedo.
Dijo que los locales que se proporcionaron ya tienen electricidad, las cámaras de refrigeración están instaladas y cuentan con candados para mantener seguros los espacios.
Sara dijo que cualquier duda que surja está en su oficina para atenderlos, el objetivo es sacar adelante la obra sin afectar a los usuarios ni trabajadores del ALM. “Aquí se trabaja 24 horas, llegan a descargar y se abre temprano, a todos nos interesa la remodelación del mercado, eso el gobierno lo sabe, por eso ellos también apresuran sus deberes”.