"Siguen vivo el mercado Benito Juárez de Jojutla", reconocen los comerciantes en la víspera del 53 aniversario, quienes sobrevivieron a una serie de contratiempos como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y los más de dos años de la pandemia por Covid-19.
Raymundo Pérez, uno de los comerciantes del lugar, informó que el mercado Benito Juárez de Jojutla se inauguró el 15 de agosto de 1970: "Llegué aquí de siete años. Para mi familia ya somos la cuarta generación, tengo la fortuna de que vengo de familia de comerciantes desde mis abuelos, mis papás, nosotros y ahora mi hija es la que a pesar de tener carrera, decidió ser comerciante, ya lo trae en la sangre", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el pasado, los comerciantes querían celebrar en grande los 50 años del mercado, sin embargo, por el sismo y la pandemia no lograron hacer la fiesta. No obstante, para estos 53 años tuvieron la oportunidad de celebrar en grande a todos los clientes por su preferencia.
Raymundo Pérez, dio a conocer que hace 15 años hicieron un padrón, donde contaron a más de 500 comerciantes, sin embargo, actualmente el padrón bajó, y ahora son 350 comerciantes.
Los comerciantes reconocen que el mercado sigue vivo y continúa generando fuentes de empleo y que las grandes cadenas de supermercados no les asusta, ya que la competencia les obliga a ser mejores.
Únete a nuestro canal de YouTube