Mercado de La Selva: Ofertas en disfraces, adornos y más

El mercado Lomas de la Selva en Cuernavaca ofrece productos tradicionales del Día de Muertos, desde papel picado hasta disfraces y flor de cempasúchil

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · sábado 19 de octubre de 2024

Calaveritas de azúcar y ajonjolí son ofertadas en los puestos del mercado de Lomas de la Selva. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

Una decena de puestos se instalaron en el estacionamiento del mercado municipal Lomas de la Selva, de Cuernavaca, con productos de la temporada de Día de Muertos.

Puedes encontrar a todos los tianguistas en el estacionamiento de este mercado recién remodelado. Cada puesto ofrece productos diferentes, combinando las tradiciones mexicanas y norteamericanas.

¿Cuánto cuestan los adornos para Día de Muertos?

Hay papel picado en varios tamaños, desde 15 centímetros hasta un metro, con precios que van de los 10 a 30 pesos.

Las veladoras vienen en su versión clásica, de cera, pero también en formato de pila para reducir accidentes con el fuego en los altares. Además, hay adornos de cartón y palma, como cantinas, calaveras y arañas, que van desde los 20 hasta los 100 pesos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Hay una gran variedad de recipientes de barro, ideales para colocar los guisados favoritos de los difuntos en vida para el altar. Estos recipientes cuestan entre 20 y 80 pesos, dependiendo del tamaño.

Disfraces para todos los gustos

En cuanto a disfraces, además de los clásicos de bruja, diablito, vampiro, catrina y calavera, lo más buscado son personajes como Harley Quinn, Melody, Merlina, Beetlejuice, los Cazafantasmas y Joker, comentó Javier Sánchez, uno de los comerciantes.

Indicó que cada año, dependiendo de las películas o series, las nuevas generaciones buscan personajes diferentes.

Los disfraces completos van de 300 a 500 pesos y, en algunos casos, incluyen los accesorios, aunque en otros hay que comprarlos aparte.

LEE: ¿Panquecito de cempasúchitl? Hazlos tú mismo de forma fácil y con pocos ingredientes

También hay máscaras de personajes de terror populares, como Michael Myers, Eso, La Monja y Scream. Los precios varían según el material: las de plástico cuestan menos que las de látex, y están entre 150 y 300 pesos.

“A veces solo vienen por algunas cosas para completar sus disfraces, aquí tenemos varias opciones. Luego, los niños crecen y se hacen disfraces con lo que tienen para no gastar también”.

Hay disponibles varias tallas, pero conforme avanzan los días, se agotan, por lo que recomiendan a sus clientes asistir con tiempo para encontrar el disfraz que buscan.

También se vende flor de cempasúchil, con precios que oscilan entre 35 y 45 pesos. Además, copal, incienso, cerámica decorativa, dulces de calavera y mucho más. Los puestos estarán abiertos hasta el 3 de noviembre, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Al ser comercios locales, los pagos son solo en efectivo, así que no olvides llevar cambio.

El estacionamiento se divide entre los clientes del mercado y los del tianguis, y si vas en transporte público, la ruta 5 te deja justo en la entrada.

Acceso lateral del tradicional mercado de Lomas de la Selva. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca