Obra en el mercado de La Selva avanza pese a retraso

La remodelación del estacionamiento y sanitarios en el mercado La Selva de Cuernavaca estará lista en semanas, tras retrasos por problemas de drenaje

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 15 de julio de 2024

Fachada exterior del Mercado Lomas de la Selva en Cuernavaca. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La remodelación del estacionamiento y la zona de sanitarios en el mercado municipal de Cuernavaca "La Selva" estará lista en un par de semanas, por lo que, antes de que termine la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos (SDEyT) se comprometió a entregarla.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Durante un reciente recorrido hecho por El Sol de Cuernavaca, se observó que el estacionamiento ya está aplanado y los trabajadores están colocando las estructuras de metal para techar la zona.

Los comerciantes y clientes están impacientes por la conclusión de las obras, ya que han afectado las ventas desde su inicio debido a la falta de estacionamiento y a que no está permitido estacionarse en la vía pública.

El mercado de La Selva va bastante avanzado. Yo espero ya poder darles una fecha para hacer la inauguración. Recordemos que los retrasos fueron por un tema de drenaje.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de la SDEyT

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La funcionaria estatal explicó que el proyecto solo contemplaba el estacionamiento y la mejora de la red de drenaje, pero los mismos comerciantes solicitaron apoyo para remodelar los sanitarios.

La obra inició hace poco más de un mes y sigue sin tener fecha de conclusión. Los baños aún son intervenidos, pero lo principal del estacionamiento parece estar a días de terminarse.

El tránsito es un caos

El mercado La Selva se encuentra sobre la avenida Vicente Guerrero. La calle está diseñada para que dos vehículos la utilicen; sin embargo, desde que inició la obra, un carril ha sido ocupado por los clientes para dejar sus vehículos mientras compran, lo que complica la circulación y es común escuchar el claxon de los automovilistas que se quedan por unos minutos atrapados en el tráfico.

La señora Renata Armenta tuvo suerte y, cuando llegó al mercado, encontró un lugar disponible. Su esposo se quedó en el vehículo mientras ella hacía sus compras por si era necesario mover el automóvil.

Ella declaró estar de acuerdo con la obra y le parecía importante que se hiciera porque la zona de estacionamiento no era la mejor.

Pues qué bueno que hagan las cosas, yo creo que es importante que se vean los impuestos, pero también siento que ya se tardaron para lo que harán


Con información de Valeria Díaz