La calidad de los productos hechos por morelenses permitió que Mercado Verde cumpliera una década de vida.
Dos veces al mes, el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec abre sus puertas a decenas de productores locales, lo que genera que el lugar reciba más visitantes.
"Este fue un espacio que nos permitió recibir a muchos turistas de la Ciudad de México", indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Galindo Cortés.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que, además de ser un espacio comercial, es también difusor de usos y costumbres morelenses.
En junio de 2023 Mercado Verde cumple diez años; actualmente son 73 proyectos ecológicos y sustentables los que forman parte de este espacio, principalmente de municipios como Cuernavaca, Hueyapan, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, que ofrecen frutas y verduras orgánicas, piezas de barro, prendas tejidas, miel y bisutería artesanal entre otros productos.
De acuerdo con Galindo Cortés, la derrama económica que dejó este programa en 2022 fue de aproximadamente 2 millones de pesos, y de enero a mayo de 2023 estiman que Mercado Verde dejó una derrama de 800 mil pesos.
Asimismo, agradeció el apoyo que la ciudadanía le brinda al comercio local y el hábito de consumo responsable que se ha formado a lo largo de diez años.
"Vamos por otros diez años más; estamos de fiesta, y es gracias a nuestros productores y consumidores que este programa es un éxito que logró sobrevivir a la pandemia", señaló.
Durante el evento, los productores y autoridades estatales partieron un pastel para celebrar la primera década de Mercado Verde.
Únete a nuestro canal de YouTube