El obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, hizo votos porque el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum pueda unir a los mexicanos. “Basta ya de divisiones”, dijo.
Durante la homilía dominical, Castro Castro lamentó que actualmente México se encuentre dividido y polarizado; señaló que de esa manera es imposible que el país salga adelante, por lo que exhortó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a trabajar en favor de la unión de los mexicanos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ojalá que la nueva presidenta, la que ha sido electa, tenga en mente esto y pueda unir a México. Basta ya de esas divisiones, de esa polarización que nos hiere y que nos hace perder el rumbo y el sentido como pueblo.
En los últimos meses, el obispo de Cuernavaca ha sido crítico de la situación que se vive en Morelos y en el país, especialmente en el tema de la violencia, por lo que han surgido varios llamados a las autoridades a trabajar en beneficio de la población; incluso, en mayo pasado llevó a cabo la décima caminata por la paz.
Pidió a los políticos que han sido electos trabajar con responsabilidad y en concordancia con los principios éticos y morales, además de buscar eliminar las divisiones internas. “Pedimos que cada quien desde su lugar cumpla con lo que Dios nos pide".