Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria "Simón Bolívar", ubicada en la comunidad del Rodeo, municipio de Miacatlán, tomó las instalaciones del plantel en protesta contra los presuntos malos tratos de la maestra Jessica González Armas, encargada de un grupo de segundo grado.
Este 29 de agosto, los padres bloquearon el acceso con cadenas y candados, impidiendo la entrada de personal y estudiantes, exigiendo que las autoridades atiendan sus quejas.
Los manifestantes alegan que la maestra tiene un comportamiento grosero y prepotente hacia los alumnos, lo que ha motivado múltiples quejas por parte de los estudiantes y sus familias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Según los padres, la docente ha realizado comentarios despectivos hacia los alumnos, especialmente aquellos con necesidades especiales, y ha mostrado desinterés ante las preocupaciones de los padres de familia. Ante la falta de respuesta, los padres decidieron suspender las clases hasta que se aborde la situación.
Elementos de la Seguridad Pública de Miacatlán acudieron al lugar, pero no intervinieron, esperando la llegada de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para resolver el conflicto. La comunidad educativa está a la espera de una pronta solución que garantice un entorno de aprendizaje adecuado.