Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que son mil trabajadores que ya laboran bajo el esquema IMSS-Bienestar en los cuatro hospitales adheridos al plan federal, mismos que no verán afectadas sus prestaciones aunque reconoció, aún no se ha visto el beneficio o perjuicio.
“De nosotros estarán afectados o beneficiados, no sabemos cómo esté, mil o mil 200 trabajadores; aquí ya trajeron 80 personas del Seguro Social que están contratando pero también están cambiando la dinámica política, aunque sí disminuirá la carga de trabajo”.
Enunció que uno de los cambios que han notado dentro del esquema es que se da prioridad la atención de primer nivel, se ha incorporado la atención en medicina familiar y comunitaria, ambos no contemplados en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), al que pertenecían.
“La intención es que se pueda atender a esa población que no tiene seguridad social que son alrededor de 60 millones a nivel nacional, la intención es que sean atendidos de manera gratuita, ese es el objetivo primordial”.
Las nuevas contrataciones que se den serán a cargo del IMSS Bienestar, bajo sus propios lineamientos, mientras en los que ya están sin ningún cambio.