Desde las 07:30 de la mañana sobre la Avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca decenas de personas se reunieron en el Santuario de Tlaltenango, ello en respuesta a la convocatoria que la Diócesis emitió para participar en la novena caminata por la paz.
La gente acudió vestida de blanco puntual a la cita; los comerciantes encontraron en este encuentro una oportunidad para hacer negocio, a la venta se pudieron observar banderas de color blanco con letras azules, cuyos costos eran de 20 y 50 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cerca de las 09:00 horas, después de hacer una oración por la paz dentro en la capilla abierta de Tlaltenango arrancó la caminata acompañada de alabanzas encabezadas por Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca .
La organización de la caminata se hizo por bloques, cada uno de ellos correspondía a una vicaria del estado en que se divide la Diócesis. De igual forma, uno de los contingentes era de victimas de desaparición, homicidio y feminicidio, entre otros delitos quienes llevaron en sus manos fotografías de sus hijos, amigas y padres durante más de cuatro kilómetros hasta la Catedral.
A lo largo de la caminata Monseñor hizo 11 paradas en negocios y casas de personas que fueron víctimas de la violencia e inseguridad, por unos minutos ofreció una oración y ánimo para seguir adelante a pesar de sus perdidas o búsquedas de la verdad.
El primer punto fue la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada sobre Avenida Morelos, visitó también una panadería, una fonda, un puesto de periódicos y casas particulares las cuales no fueron documentadas porque las víctimas pidieron proteger su identidad.
A las 11:00 horas, Monseñor llegó a la Catedral de Cuernavaca donde lo esperaban miles de fieles. Afuera de la Catedral había bocinas y pantallas para aquellos que no alcanzaron lugar.
El obispo dio un discurso para todos los acompañantes que duró cerca de 40 minutos, para después acercarse a la ofrenda que montaron las madres buscadoras de familiares desaparecidos. Por último hizo una oración en la ofrenda y fue así como concluyó la novena caminata por La paz.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Cuernavaca (PC) no hubo ningún incidente y todo terminó en orden.
Únete a nuestro canal de YouTube