El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) y a la estación de radio El Txoro Matutino presentar una denuncia formal tras los recientes ataques armados que sufrieron ambos establecimientos.
"Es grave lo que pasó, ojalá se investigue, porque ahora resulta que tienen que echarle la culpa al Gobierno del Estado. Yo no soy un perseguidor, un asesino, ni llego a ese grado de salvajada... nosotros no llegamos a esos grados, porque tenemos una familia que nos educó", señaló Blanco Bravo, desvinculándose completamente de los incidentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las oficinas de la CDHM fueron atacadas con al menos ocho disparos, causando daños en ventanas y paredes. Esta agresión fue capturada por las cámaras de videovigilancia del organismo en la madrugada del pasado 7 de agosto. Por otro lado, la sede de El Txoro Matutino también fue víctima de un ataque similar, al recibir cinco disparos en sus instalaciones ubicadas en la Plaza Andrómeda.
En medio de las especulaciones y críticas que relacionan estos ataques con el descontento hacia el gobierno estatal, Blanco Bravo se dirigió a Juan José Arrese, director general de El Txoro, recordando confrontaciones pasadas:
"Arrese que siempre se la ha pasado criticando al gobierno... Está bien, yo acepto todas las declaraciones en contra, pero él siempre ha dicho, cuando estábamos en la presidencia municipal (2016-2018), nos atacó a más no poder, pero son cosas que pasan".
Te puede interesar: Buscan amedrentar a Derechos Humanos de Morelos: Hernández Cruz
El mandatario instó a las autoridades competentes, particularmente al fiscal metropolitano, a realizar investigaciones exhaustivas para encontrar a los responsables.
"Tanto el presidente municipal de Cuernavaca (José Luis Urióstegui) tiene que poner mucha atención. Hay cámaras, hay investigadores, ojalá el fiscal metropolitano llegue a detener a estos personajes", apuntó.
Finalmente, enfatizó la importancia de la denuncia oficial: "Ojalá que también ellos hayan puesto estas denuncias, porque es importante, no nada más es decir 'oye me balacearon mis oficinas', hay que denunciar".
Únete a nuestro canal de YouTube