La música es, desde siempre, alimento para el alma. Y en estos tiempos, un analgésico para la mente.
Luego de la llegada a México del coronavirus y el confinamiento al que muchas personas se han expuesto para evitar la propagación de los contagios, cantantes y grupos musicales han decidido complacer a sus fanáticos con sus canciones favoritas; incluso, han realizado lanzamientos mundiales a través de streaming.
El mundo virtual se ha convertido en una forma creativa y accesible para crear una conexión entre el artista y sus seguidores luego de la cancelación de todos los espectáculos musicales a lo largo del mundo.
Instagram, Facebook y YouTube son las plataformas en las cuales los famosos buscan entretener y dar un mensaje de esperanza para todas las personas que los siguen desde casa.
Estos conciertos son gratuitos y cualquier persona puede acceder a ellos, pues con solo una cuenta en las diferentes plataformas puedes tener acceso.
Algunos conciertos están siendo una forma efectiva de recaudar fondos para ayudar a diferentes países que requieren equipo médico para combatir la pandemia de Covid-19, así como ayudar a familias afectadas.