Mireya Gally votó en contra del bono de partida para consejeros electorales

El consejo estatal acordó entregar bonos de retiro de más de medio millón para los consejeros electorales

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 29 de marzo de 2023

La consejera Mireya Gally Jordá explicó que por sus principios e ideales votó en contra del bono de partida para consejeros. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Después de que el consejo estatal acordará bonos de retiro de más de medio millón de pesos para los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la consejera presidenta Mireya Gally Jordá fue la única que votó en contra.

Al ser cuestionada sobre las razones que la orillaron a ir en contra del consejo, respondió que se debía a sus ideales.

"En efecto, hubo un acuerdo en el consejo estatal del Impepac, en el cuál yo voté en contra y la razón es que va contra mis principios y convicciones, el hecho de que yo haya concursado para ser consejera pues llevaba con ello toda una responsabilidad en torno a la transparencia y a actos que cuando yo participaba en los procesos electorales desde la ciudadanía, no estaba de acuerdo", explicó Gally Jordá.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sobre la reforma, la consejera informó que la revisión de la iniciativa continúa en colaboración con los consejeros.

"Yo creo que nos debemos a la ciudadanía y de cara a la ciudadanía tenemos un compromiso, seguimos dialogando y discutiendo en torno a esto", concluyó.

El pasado ocho de marzo, el Impepac aprobó una reforma al artículo 50 BIS en el primer párrafo, de su fracción primera, así como, el artículo 51 del reglamento interno, donde además de aumentar el pago de prestaciones económicas por separación del instituto, incluye el término del periodo por el cual fueron nombrados, por renuncia al cargo o separación definitiva o encausada; y también solicitaron otro tipo de prestaciones.

La aprobación en el incremento de los consejeros y el secretario ejecutivo es equivalente a un mes de salario vigente por cada año que fue designado.

Con independencia de las prestaciones que la ley aplica y otorga a servidores del Impepac (que no tengan carácter eventual y cuya antigüedad no sea mayor a un año de servicio), podrán recibir una gratificación que en ningún caso será inferior a un mes y superior a tres meses del salario percibido.

Cabe mencionar que el Impepac está conformado por la consejera presidenta, un secretario ejecutivo y seis consejeros más.


Únete a nuestro canal de YouTube