La secretaria de Administración Mirna Zavala dijo que el gobierno estatal no dará marcha atrás, y que la Plaza de Armas del zócalo capitalino debe estar limpia de comerciantes.
Previo a una reunión con representantes de comerciantes ambulantes que ocupan varias calles, aseveró que el decreto es claro y no se puede permitir una invasión del comercio en ese lugar, y por lo tanto no es una opción para reubicar al comercio.
Aunque este primer encuentro no fuera para hablar de reubicación o desalojos de calles, los asistentes de varios sindicatos que aglutinan a los ambulantes, estuvieron de acuerdo con generar un Centro Histórico con una imagen diferente, pero sobre todo limpio y ordenado.
Por ello, la secretaria de Administración explicó que el decreto es no permitir el ambulantaje, por ello se toman medidas para evitar el comercio semifijo; "es un tema donde se tiene que involucrar el Municipio, porque ellos expiden los permisos y deben contribuir al ordenamiento", agregó.
Para el consejero, Samuel Sotelo, es innegable que jurídicamente el decreto prohíbe la instalación del comercio en Plaza de Armas; "la cuestión del ambulantaje no es bien visto en el Zócalo; en su momento se tomó la decisión, pero se debe analizar si es el Ayuntamiento capitalino quien debe poner orden en este caso o es el Ejecutivo estatal".
No obstante, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, comentó que lo importante es buscar soluciones y que la capital de Morelos vuelva a ser una ciudad limpia y ordenada. El acuerdo por unanimidad es mejorar la imagen de la ciudad, principalmente del Centro Histórico, ya que permitirá la llegada de más turismo local, nacional e internacional y se verá reflejada en derrama económica.