Módulo de vacunación Covid permanece abierto en hospital de Zacatapec

Debido a la poca afluencia de la población de menores de edad de 12 a 14 años, a partir de esta semana se suspenderá la vacunación los días sábados y domingos

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · martes 31 de mayo de 2022

Durante estos días se aplicarán refuerzos de CanSino para toda la población rezagada./Angelica Albarrán | El Sol de Cuernavaca

El módulo centinela de vacunación contra Covid-19 permanece abierto en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar del IMSS en Zacatepec, donde se aplica el biológico Pfizer a menores de 12 a 14 años y de 15 a 17 años de edad, así como el refuerzo para mayores de 18 años en adelante.

Debido a la poca afluencia de la población de menores de edad de 12 a 14 años, que es la convocada para recibir la primera dosis del biológico, a partir de esta semana se suspenderá la vacunación los días sábados y domingos.

Sin embargo, durante estos días se aplicarán refuerzos de CanSino para toda la población rezagada, indicó la enfermera encargada del módulo de vacunación, quien recordó que previamente se acercaron algunas personas pidiéndolo pero no había.

Aclaró que se seguirá poniendo la vacuna Pfizer para la población de los menores de edad de 12 a 14 años y de 15 a 17 años en primera y segunda dosis. Para esta población aún no se autoriza el refuerzo.

Y a partir de esta semana se cuenta con vacuna CanSino para aplicar como refuerzo a los mayores de 18 años en adelante, incluso para los rezagados, dijo al dar a conocer que se espera que la población atienda el llamado a seguir reforzando las medidas sanitarias y así disminuir o evitar más casos de Covid-19 en la zona.

“Seguimos con muy baja participación y afluencia de la población para vacunarse”, expresó la enfermera. Agregó que el módulo opera desde 7:30 hasta las 16:00 horas.

Y aunque no dio datos sobre los rebrotes de enfermos de Covid, refirió que ésta dejó de ser pandemia para convertirse en una enfermedad endémica de la que debemos protegernos y no bajar la guardia con las medidas sanitarias, ya que aún se ven muy relajadas las medidas y sobre todo el poco uso de cubrebocas.