Mónica Boggio defiende su magistratura en el TJA

Mónica Boggio se defendió como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa ante los señalamientos de documentación falsa

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 14 de junio de 2024

Mónica Boggio, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Mónica Boggio Tomazas Merino defendió su designación como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), al señalar que todos los documentos que presentó son reales y que las investigaciones tanto de la Fiscalía General del Estado como de Anticorrupción siguen su curso.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Tomazas Merino manifestó que fue notificada e individualizada por la denuncia que presentó la excandidata a la gubernatura Lucia Meza Guzmán, pero hasta el momento no es el caso por parte de la Anticorrupción.

Esto porque anteriormente, el vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza indicó que se abrió una carpeta de investigación en el organismo, la cual implicaría también a un tercero que presuntamente facilitó los documentos apócrifos que la hoy magistrada presentó al Congreso del Estado para su postulación.

Todos están en su derecho de manifestar, de querer impugnar. Sin embargo, como lo dije en las primeras declaraciones estuve en todo mi derecho de solicitar inscribirme a la convocatoria, yo tramité mis papeles de manera natural, tuve los documentos que en su momento se denunció que eran falsificados y al día de hoy no se tiene ninguna resolución”, dijo.

También aclaró que ya presentó su renuncia al Gobierno del Estado y serán las autoridades quienes designen a otra persona para ocupar su cargo.

Este viernes 14 de junio, en sesión solemne, tanto Boggio como Vanessa Carmona (esposa del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)) se pusieron la toga que las acredita como magistradas del TJA, luego de su designación por parte de la mayoría de las y los legisladores.

Por su parte, el magistrado Guillermo Arroyo Cruz manifestó que esto no afectará el presupuesto del organismo pues el recurso estaba disponible. Además, las magistradas llegarán a hacer frente a la carga laboral que se registrará en el Tribunal los próximos meses con los cambios de administraciones.