Las lluvias de las últimas horas provocaron un aumento de nivel de los ríos Apatlaco y Amacuzac, confirmó personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla: “se mantiene el monitoreo permanente de los niveles de los cuerpos de agua, en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Morelos, a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente mayor que pudiera poner en riesgo la seguridad de las familias que se ubican en zona de riesgo”.
Solicitará el IMSS dos hospitales más
Miguel Ángel Olvera Torres, director de PC y Bomberos, confirmó que se tuvo una creciente considerable en el nivel del Río Apatlaco, pero manteniéndose dentro de los márgenes, sin que por el momento represente un riesgo para la población. Lo mismo ocurrió con el río Amacuzac, donde fue menor la creciente.
Ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas con una caída de agua mayor a 45 milímetros, se mantiene la vigilancia y monitoreo para reaccionar de manera emergente ante cualquier situación de riesgo; "ante la creciente del río Apatlaco, se mantiene un monitoreo desde las dos de la mañana de este jueves 27 de agosto, para mantener una coordinación permanente con Protección Civil de Morelos, Ceagua y Conagua", apuntó.
“Debido a los trabajos preventivos que se han realizado en los puntos considerados como de riesgo del municipio, hasta el momento no se han tenido inundaciones” dijo al recordar los desazolves e incluso obras de ampliación del canal de la sexta.
Sin embrago ya se mandaron las notificaciones previas a las familias que se ubican en zona de riesgo, en las riberas de los ríos, para estar alerta en caso de alguna creciente considerable, que pudiera poner en riesgo su seguridad se preparen con las cosas indispensables para desalojar.
Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, barrancas o ríos, para reducir el riesgo de alguna inundación, uno de los problemas más comunes que poco a poco se va combatiendo.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí