En Jojutla, con un espectacular y colorido tapete artesanal de aserrín recibieron la feligresía católica y al turismo religioso que acudió a la Parroquia de San Miguel y Santuario del Señor de Tula, para la conmemoración de este Viernes Santo. La obra de arte fue elaborada por el personal del Ayuntamiento de Jojutla de la cuadrilla de los servicios públicos, así dio a conocer el director del área y de asuntos religiosos, Sergio Leguizamo Maya.
El tapete cubrió a la calle Covarrubias, la entrada principal de la parroquia y santuario y las acercas de la parroquia sobre Ricardo Sánchez y la alameda, dejando libre la circulación vehicular sobre Ricardo Sánchez.
Varias familias de municipios vecinos acudieron sólo para disfrutar de estos tapetes que en Jojutla se están convirtiendo en una tradición.
Leguizamo Maya dio a conocer que este fue un arduo trabajo que hizo en equipo, dijo: “Ya somos los tapeteros de Jojutla, nos hemos especializado y no podíamos dejar pasar esta importante Semana Santa, que se da en estos 300 años que estamos de camino a la conmemoración del Santuario del Señor de Tula”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Todo esto se hace en apoyo de la feligresía católica, con la ayuda de los barrenderos y de los intendentes de los mercados, quienes se sumaron a la elaboración del tapete monumental, con la temática del Viacrucis y las tres caídas", dijo Leguizamo Maya al mostrar en un extremo la última caída de Jesús.
Aunque no tiene la medida del largo del tapete dijo: “No lo hemos medido, pero sí estamos rompiendo el récord de lo que hicimos el año pasado”.
Este año hicieron un tapete que abarca la calle Covarrubias y las banquetas de la alameda y el Santuario del Señor de Tula, en la entrada tiene un tapete con la imagen de San Miguel Arcángel.
Leguizamo Maya manifestó que espera que sea del gusto de la gente de Jojutla y espera que este trabajo cumpla con el objetivo de promover el turismo, para que haya una reactivación económica.
Únete a nuestro canal de YouTube