Saldo blanco se reportó durante la jornada del Grito de Independencia en el estado, pues no hubo situaciones que pusieran en riesgo a la ciudadanía. Las y los morelenses se portaron bien y no alteraron de más el orden público la noche del grito, aseguró el titular de la 24va Zona Militar, el general Antonio Ramírez Escobedo.
Ramírez Escobedo señaló que hubo un despliegue operativo de mil 500 elementos por parte del Ejército y la Guardia Nacional en los 36 municipios de Morelos para evitar algún tipo de conflicto.
“El día de ayer en el desarrollo de las actividades de las fiestas patrias en todos los 36 municipios, hubo participación de personal militar y de la Guardia Nacional, así como las policías del estado y municipales y afortunadamente tuvimos saldo blanco una fiesta muy agradable”, externó el general de brigada diplomado de estado mayor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Externó que, este saldo blanco fue en gran medida por la participación de toda la sociedad morelense.
“Sí se puede mantener el saldo en blanco con la participación de toda la sociedad”, dijo.
Algunos municipios como Cuernavaca o Cuautla, no quisieron correr mayores riesgos y a partir del primer minuto del 15 de septiembre y hasta el sábado 16 se decretó Ley Seca para evita conflictos y accidentes automovilísticos que ponen en riesgo al vida de las personas.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) montó un fuerte operativo con varios elementos durante el grito que se realizó en plaza de armas.
Con el apoyo de arcos detectores de metal y una revisión en los bolsos, mochilas y artículos de carga se verificó que no ingresaran armas de fuego o punzocortantes que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.
Únete a nuestro canal de YouTube