Luego de una convocatoria publicada en redes sociales por el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, cientos de ciudadanos se dieron cita para realizar una caminata familiar culminando en la Zona Arqueológica de Teopanzolco con un recorrido turístico y vacunación antirrábica para mascotas.
José Luis Urióstegui explicó que la invitación fue abierta a toda la ciudadanía para "caminar juntos" y tomar las calles de Cuernavaca para fomentar la sana convivencia entre las familias, mientras realizan actividad física junto a sus mascotas, pero además dándoles a conocer un poco de la historia del municipio y reforzar así la identidad y la cultura mexicana.
Explicó que este tipo de actividades tiene varios impactos positivos: el primero es en la salud, la unión familiar y sobre todo impulsar el desarrollo turístico de la capital.
“Como ustedes saben, hay enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad que se pueden prevenir con ejercicio, pero si además del ejercicio tenemos una sana cercanía con la gente que no conocemos pero podemos generar nuevas amistades y sobre todo conocimiento sobre la historia de nuestra ciudad, y además lograr difundir imágenes de este sitio turístico, lograremos generar seguramente un impacto positivo de manera integral”, dijo.
Agregó que realizó una gestión ante la delegación Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para permitir la entrada gratuita a la Zona Arqueológica de Teopanzolco a más de 300 personas y recibir recorridos guiados por personal experto del INAH.
De manera simultánea, también se logró la gestión de vacunas antirrábicas gratuitas para gatos y perros, en un módulo que se instaló en la entrada del Centro Cultural Teopanzolco y en donde se logró la inmunización de más de 50 mascotas de los asistentes.