"Morelos está de pie y en plan ascendente buscando alcanzar un legítimo derechos al desarrollo", dijo el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Braco al hacer entrega de los edificios de construcción y rehabilitación de la escuela primaria urbana federal Tlahuilli y Temachtiani en Axochiapan
Este municipio fue epicentro del sismo del 19 de septiembre del 2017 y por lo tanto uno de los más afectados, siendo estas escuelas, con más de 80 años de historia quienes resintieron el movimiento de 7.1 grados que dejó a más de 700 alumnos sin instalaciones para estudiar.
El ejecutivo estatal hizo entrega de las nuevas instalaciones como parte del compromiso que asumió desde el inicio de su administración, el de apoyar a la población afectada por el sismo.
"Con estas acciones se cumple un tema prioritario, moral y humanitario que había quedado pendiente, y con lo cual se siguen cicatrizando las heridas que dejó aquella devastadora experiencia".
Dijo que Morelos está de pie y, se encuentra en plan ascendente que busca alcanzar un legítimo derecho al desarrollo, "seguimos trabajando para que muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia, se convierta en motivo de orgullo para el mundo".
Fue el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre quien informó que para esta obra se destinaron 13.5 millones de pesos, recurso que fue vigilado por los mismos padres de familia, y comprendió 20 aulas, biblioteca, áreas administrativas, barda perimetral, así como mobiliario nuevo. "Con estas obras se refrenda el compromiso para que Morelos sea el espejo nacional en la implementación de la nueva reforma educativa".
Finalmente, el gobernador exhortó a la población a sumar esfuerzos y voluntades para lograr un cambio verdadero y que regrese la paz y la seguridad a la entidad.