Durante la tarde del miércoles 15 de mayo, ciudadanos de Morelos se reunieron en El Calvario de Cuernavaca con el objetivo de realizar una marcha pacífica, para exigir un alto al genocidio palestino.
A la marcha asistieron adultos, jóvenes y menores de edad que portaban pancartas con consignas como:
En la marcha estuvo presente José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHM), quien pidió a la ciudadanía no ser ajenos al dolor de las personas que están en medio del conflicto entres Israel y Palestina.
Martínez Cruz resaltó que en Gaza hay un genocidio alarmante que al resto del mundo tiene sin cuidado, incluyendo a México. Expresó su indignación ante la indiferencia de muchos y enfatizó la necesidad de una intervención internacional que promueva una solución diplomática.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El recorrido de la marcha pacífica culminó en el zócalo de Cuernavaca, donde los asistentes realizaron un acto simbólico de solidaridad. Destacar que la manifestación en Cuernavaca forma parte de una serie de protestas globales que buscan despertar la conciencia mundial y movilizar esfuerzos para lograr la paz entre Israel y Palestina.
"Seguiremos luchando por la justicia y la paz, y no descansaremos hasta que cesen los ataques y se protejan los derechos de todas las personas afectadas por esta guerra", señaló Martínez Cruz.