¡Se acabó agosto! Este fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre el pronóstico del clima prevé tiempo inestable por las tardes y noches con lluvias y chubascos dispersos, según la Comisión Estatal del Agua Morelos (Ceagua).
Viernes 30 de agosto
Hasta el momento hay un cielo nublado disperso con posibles lluvias o chubascos vespertinos a nocturnos de 5.1 a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica. La temperatura se registra entre 25 a 35 grados con un ambiente cálido esta tarde. El viento mantendrá parámetros bajos con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.
Sábado 31 de agosto
Habrá cielo nublado en promedio con posibles tormentas y lluvias dispersas de acumulados de 25.1 a 50 mm. El ambiente será templado a cálido a lo largo del día, con una sensación mucho más fresca en la madrugada. El viento tendrá rachas de 15 a 30 kilómetros de velocidad por hora.
Domingo 1 de septiembre
Para finalizar el fin de semana, se espera cielo medio nublado con tormentas dispersas durante la tarde y noche. Las lluvias vespertinas-nocturnas serán fuertes con acumulados máximos de 50.1 a 75 mm.
El ambiente durante el día será cálido en general con temperaturas de entre 23 a 34 grados, pero se tornará frío al amanecer. El viento no tendrá una dirección dominante, y mantendrá velocidades de 15 a 30 km/h.
Recomendaciones para las lluvias
- Alista tu paraguas, impermeable, calzado cerrado y abrígate antes de salir
- Limpia azoteas, desagües y calles para que que los conductos y tuberías no se tapen con basura
- Guarda objetos que pueda lanzar el viento como botes de basura, antenas, tapas de tinacos, adornos, etc.
- Desconecta aparatos electrónicos y de gas
- Cierra bien ventanas y puertas de tu hogar
Aléjate de árboles y postes
Resguarda a tu mascota en un lugar seguro.