La industria de la vivienda en el Estado enfrenta un déficit de 130 mil casas-habitación económica y media, confió Israel León Holtz Bogomolny, electo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Morelos.
Anunció que los empresarios esperan de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, trabaje en unidad para el rescate de esta industria que por años fue detonante de la actividad económica y la generación de empleos directos e indirectos.
El dirigente de los desarrolladores de vivienda, en sustitución de Eduardo Vargas Romero, dijo que buscarán trabajar de la mano con el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para plantear y diseñar un programa de vivienda y vuelva a ser esta el área importante que atienda el déficit en Morelos.
La industria de la vivienda en Morelos fue detonante de la actividad económica y en la generación de muchísimos empleos, pero desde hace seis años atraviesa por un terrible estancamiento y no se ha podido combatir el déficit de 130 mil casas habitación económica y media que padece el estado.
Holtz Bogomolny consideró lamentable que se le hayan reducido las facultades a los ayuntamientos en cuanto al otorgamiento de licencias de construcción e incrementado la autoridad estatal, al tiempo de señalar que a diferencia de la administración pasada, se redujo en 14 mil millones de pesos la inversión en vivienda.