El candidato a la Gubernatura de Morelos por la coalición "Por Morelos al Frente", integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Caballero, fortaleció su posicionamiento en la contienda electoral, tras recibir muestras de apoyo de diferentes sectores de la sociedad por su buen desempeño en el ejercicio democrático.
Profesionales de colegios y asociaciones civiles expresaron su respaldo al proyecto político que Caballero Solano encabeza, al ser el más viable para el contexto socio económico de la entidad.
En mi Gobierno, Morelos dará de qué hablar en el país por su elevado nivel de vida para la población, y no como sucede actualmente, por casos de inseguridad y corrupción
La reforma al sistema de seguridad propuesto por el panista incluye una policía estatal más cercana a la gente, formada integralmente con estudios universitarios para que la ciudadanía le tenga confianza y se sienta protegida.
“La deuda de Morelos se reducirá de manera considerable cuando disminuya el gasto corriente ejercido por el Gobierno, haciendo un análisis de las diferentes dependencias que existen y hacer una compactación de áreas. Me parece que la asignación correcta de recursos es la mejor manera de poder salir adelante”, destacó.
El candidato de la coalición "Por Morelos al Frente" aseveró que ha llegado la hora de desmantelar las bandas de corrupción encabezadas por el PRD, el partido de la actual administración gubernamental.
Una cultura de la transparencia se logrará al aplicar auditorías a cada peso que ha ejercido este Gobierno, esto por medio de la revisión de las licitaciones públicas para evitar favoritismos a funcionarios y alentando el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.
Finalmente, anotó: “trabajaré porque Morelos viva, se desarrolle, crezca y pueda ser un estado donde cada uno de los ciudadanos, y sus hijos, nos sintamos orgullosos de vivir aquí. Quiero un Morelos fuerte y grande, que pueda ser ejemplo de los demás estados del país. Morelos es nuestro y vamos a defenderlo".