Al concluir con todos los medios de impugnación relacionados con el proceso electoral 2017-2018, que fueron planteados ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resalta que, con 335 asuntos, la elección local de Morelos fue la más atacada por los actores políticos, que presentaron el 31.13 por ciento de los casos discutidos por los magistrados, cifra muy superior a la de estados más grandes, como Puebla y Guerrero, y que la CDMX.
Con el mayor número de electores de la región, la Ciudad de México presentó apenas 219 asuntos de su proceso electoral local a la Sala Regional, el 20 por ciento de los mil 74 que se atendieron; de la elección local en Puebla se atendieron 276 casos, 25.6 por ciento del total. Mientras que asuntos locales de Guerrero se atendieron 197 y de Tlaxcala, 47.
La mayor parte de los casos atendidos por la Sala Regional en elecciones locales correspondió a la integración de ayuntamientos, que en Morelos fue severamente impugnada por dos criterios aplicados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en la distribución de posiciones.