Durante la inauguración de la tercera Convención Nacional Tesoros de México en Tepoztlán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó que Morelos puede competir con cualquier entidad o país en cuanto a riqueza natural y de atractivos turísticos e históricos que lo hacen en un destino mundial.
Tesoros de México, es la máxima distinción que otorga el Gobierno Federal en materia turística y de servicios a hoteles y restaurantes y este año, tendrá como sede el Pueblo Mágico de Tepoztlán, con una convención durante tres días a la cual, asistirán empresarios del sector turístico de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas. Además, será la oportunidad para mostrar a Morelos como un destino para eventos de alcance nacional.
Durante la bienvenida a los asistentes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que su administración no dejará de lado el reconocimiento que deben tener los tesoros morelenses, entre los que se encuentran 10 hoteles y restaurantes de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán y que próximamente, incluirá a Jardines de México.
Además, el gobernador le recordó al presidente Nacional de Tesoros de México, Arturo Contreras Montaño; que Morelos como anfitrión del mundo resalta su riqueza natural e histórica, así como por la calidez de su gente, bondades que lo convierten en destino turístico de clase mundial.
Durante su intervención, Arturo Contreras dijo que actualmente a nivel nacional, están incorporados a Tesoros de México 62 establecimientos del país que brindan cuatro mil empleos directos e indirectos dedicados a satisfacer las necesidades del turismo Premium en México.
En este tema, Margarita González Saravia, titular de la Secretaria de Turismo y Cultura (STyC), hizo énfasis que Morelos, fue la segunda entidad del país que se unió al programa que está por alcanzar las dos décadas de vida, gracias a que ha sido adoptado de manera directa por los propios empresarios para garantizar la continuidad.