La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, acompañó a Julio Berdegué Sacristán, futuro titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en una gira por Amacuzac, Jojutla y Zacatepec.
Durante la visita, se reunieron con representantes de cadenas agroalimentarias, donde González Saravia destacó su compromiso de convertir a Morelos en el primer estado agroecológico del país.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La gobernadora también resaltó la cooperación con la Sader y el gobierno federal para fortalecer los sistemas productivos y atender las necesidades del sector agropecuario.
Soberanía alimentaria y combate a la pobreza rural
Julio Berdegué Sacristán, durante su recorrido, señaló que la próxima administración federal se enfocará en garantizar la soberanía alimentaria, erradicar la pobreza extrema rural y continuar con los programas del Bienestar en el campo. Además, coincidieron en la importancia de la colaboración entre el Gobierno de Morelos y la federación para implementar un sistema de tecnificación del riego, ofrecer financiamientos accesibles y equilibrar los precios en la comercialización agrícola.
La gira incluyó visitas a campos de producción y acopio de hierbas finas en Amacuzac, parcelas y un molino de arroz en Jojutla, y el ingenio azucarero de Zacatepec.
También participaron en la gira Edwin Javier Barrios Gómez del INIFAP, el diputado federal electo Juan Ángel Flores Bustamante, y José Luis Arizmendi Bahena, representante de Agricultura en Morelos, junto con productores y miembros de cadenas agroalimentarias.